Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

MImos de Navidad

Días en los que no puedes más. En los que las semanas no tienen fin. En los que el nivel de cansancio supera lo descriptible. Días en los que por mucho que cuentes ellos no saben lo que de verdad es.

Semanas que no no acaban.Fines de semana que no existen. Ritmo que no cesa. Café en cantidades insospechadas. Vitaminas. Trabajo . Navidad y vida social. Un cóctel que tal vez acabe contigo antes de fin de año.



Ansia de vacaciones. Ansia o necesidad. Necesidad de estar en casa. En la de verdad. En la que alguien te cuida. En la que tu ya no eres anfitrión. Alguien te va a preguntar por la mañana "que tal has dormido" . Alguien va a preparar café y puede que con sólo olerlo te despiertes y compruebes que ya estás en casa.

Te van a mimar durante sólo unos días y ahora mismo eso es lo que más te puede apetecer del mundo mundial. Una semana en la que la dosis de familia será alta pero la carencia de ella es superior por lo que sabes que vas a disfrutar de esos momentos de forma especial.



En las ciudades grandes todo el mundo se va en Navidad. Si no perteneces a esta ciudad llegan para ti unas segundas vacaciones. Las que has esperado todo el año. Son las que están reservadas a la familia.

Cada año es diferente. Cada año distinto pero siempre volvemos a casa por Navidad. Siempre porque es una de las cosas más bonitas que tiene el año y porque las fechas señaladas hay que vivirlas con gente a la que quieres.

Agradecer año tras año poder juntarnos alrededor de una mesa con la gente que más queremos es fundamental en esta época del año. Yo hoy soy más feliz que ayer porque en unas horas podré disfrutar de la Navidad junto a mis personas preferidas.

Mañana es nochebuena y yo aún no tengo la sensación de estar en Navidad. No la tengo porque la asocio a casa... Mañana es uno de los días que más me gustaban del año, porque era el que reservaba a mi familia pero hoy no me lo creo. No me creo que mañana ya haya llegado.... Hasta que no abrace a mi madre y bese a mi hermana no me lo voy a creer...



Muero por ese tiempo en casa. Ese buen tiempo en pleno Diciembre. Esos aperitivos en el "Sullivans" . Esas comidas de todo lo que más te gusta. Esas meriendas de "gorditas" junto a tu hermana. Esos despertares demasiado tempranos en tus vacaciones del que siempre acabas quejándote pero te encantan .

Juan Luis Guerra de fondo, cuando no es "Raya Real" . Ese aperitivo en la cocina mientras mamá cocina. Ese yo pongo la mesa y tu recoges ,con mi hermana. Ese ratito en la cama antes de despertar, pensando "como mola esta cama y esta nórdico" . Esa sonrisa que se escapa de sentir que estas en casa.

Una copa de vino junto a gente que hace tiempo que no ves de forma relajada y con largar sobremesas. Pasear por la playa en Diciembre en mangas de camisa. Tarde de Domingo , tarde de cine. Tarde de chicas.

Oír como alguien te pregunta "que quieres cenar" aunque sepas que detesta cocinar. Pelis en mi sofá favorito con el mando a mi lado. Reencuentros con amigas de "la terreta" . Risas efímeras. Momentos cortos pero intensos. Alguien que te espera en casa. Explicaciones de hora de llegada. Si... Como antes. Da igual la edad que tengas que tu madre siempre te va a decir " vaya horas" ¿Dónde estabas?



Pero mola, por unos días si.... Sentir que a alguien le importas , que se preocupa par ti. Siempre está bien. Esas pequeñas discusiones que la confianza y convivencia dan. Esas que habitualmente no tienes. Pues también molan.

Por fin unos días en casa de mamá. En esa casa donde siempre hay alguien que se preocupa por ti. Días necesarios , días de descanso. De desconexión. Días en los que tal vez quiera que sea Navidad. Días en los que sentir el afecto de los que siempre están ahí. Serenidad y ganas de pensar en como afrontar el nuevo año.



Días de pensar en lo bonito que me ha pasado este año. En lo que quiero conseguir el próximo. Ganas de estar con mi hermana. De planificar algún viaje. De que ese alguien me felicite la Navidad. Ganas de importar. Ganas de sentirme querida por unos días, mimada como cuando éramos peques y nos cuidaban cuando estábamos enfermas.


Días de mimos. Ahora tocan días así. Los más necesarios del año.

Que paséis unos días mimosos junto a aquellas personas que os hacen felices sólo con tenerlas al lado.

Feliz Navidad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario