Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Primera o segunda oportunidad?

Dicen que hay que dar segundas oportunidades. Dice todo el mundo que las primeras veces pueden no ser perfectas o más bien como tu esperabas. Pero que tal vez si das una segunda oportunidad todo mejore o quizá empeore. Si no lo pruebas nunca lo sabrás.

Para dar una segunda oportunidad primero tiene que haber una primera vez. ¿Porque hoy en día cuesta tanto esa primera vez? ¿Porque cuando llega alguien que te propone un buen plan agachas las orejas? ¿Inseguridad? ¿Miedo? ¿Porque sólo accedes a planes fríos, que no supongan mucha implicación afectiva? ¿Egoísmo?



Quién no le ha dado una segunda oportunidad a un ex novio. Pocos seréis lo que diréis que no. Todos alguna vez en nuestra vida las hemos dado y pocas han salido bien. Segundas oportunidades llenas de esperanza. Llenas de nostalgia. De solo buenos recuerdos. De volver a los buenos tiempos con esa persona. De querer un principio. Un segundo contacto después de un tiempo, una mirada, una conversación. Estar sólo sobretodo al principio no es fácil y tu mente vive del recuerdo y vivirá hasta que alguien entre en tu vida, alguien que te aporte luz y que te haga salir del agujero en el que estás metido y del que tu sólo saldrás malherido.

Otro caso distinto es cuando conoces a alguien , te gusta y  pide una cita. Todo el mundo pensaría:bien! lo conseguí , me gusta y quiere salir conmigo. Pero de repente el cable se cruza y....




Damos largas, inventamos excusas baratas... posponemos pensando en que nunca cuadraremos agenda.... ¿Miedo? ¿No es lo que querías? ¿Si te gustaba... porque dices que no ahora? ¿Quieres que se muestre realmente interesado? ¿Te espanta no gustarle?

Por eso hay mucha gente que vuelve con su ex aunque no sea 100% feliz, ni esté 100% convencido. Por que lo desconocido asusta... aunque pueda resultar interesante y muy enriquecedor. Volvemos atrás con el rabo entre las piernas pensando en que "más vale malo conocido que  bueno por conocer"




Personalmente he llegado a la conclusión de que hay que dar oportunidades. Y no digo segundas, sino primeras. Aunque nos de pereza. Aunque de miedo. Aunque en ese momento tuviera millones de buenas excusas para decir. Aunque en ese momento te apetezca más estar sola o quedar con tu amigas. No hay que tener miedo. No hay que disfrazar quedadas con amigas. Hay afrontar la situación con valentía e ir a por ello.

Lo peor que puede pasar es que no llegue a nada y guardes un amigo para siempre. O que conectéis y  todo vaya sobre ruedas. Pero si nunca das el primer paso nunca lo sabrás. Esa primera cita que a todos nos asusta y nos da muchísima pereza es necesaria para comprobarlo.



Así que a partir de ahora. Un buen ejercicio será no decir que no a la primera de cambio. No poner excusas tontas para después arrepentirse y dejarse llevar. Conocer a gente en distintos contextos y dejar que la vida fluya y siga su ritmo.

Puede que salga bien. Así que vamos a lanzarnos a la piscina con los ojos cerrados. Ya los iremos abriendo poco a poco. De momento , vamos a dejarnos llevar y vamos a decir más la palabra SI.



Como mola esta canción!! jajaaj ¿Conseguirá el Si?

#felizdia



No hay comentarios:

Publicar un comentario