Hoy os cuento una realidad, una realidad que vivo día a día escuchando testimonios de gente a la que aprecio. Viendo como sufren, como caen una y otra vez en redes de quienes sólo buscan un entrenamiento. No es que ellas busquen nada más pero si buscan sinceridad desde el principio.
A todas nos a pasado alguna vez. Es una situación hoy en día bastante común. Como siempre digo, las relaciones son complicadas , pero no ya por el hecho de la diferencia de caracteres si no porque debes encontrarte justo en el punto exacto en el que la otra persona se encuentra. De este modo todo fluirá. Puede que te hayas cruzado al amor de tu vida en el pasado y porque uno de los dos no estaba en la misma situación sentimental que el otro se dejó perder.
Hay un momento en una relación del tipo que sea en el que si las cosas no fluyen como deberían , uno de los dos necesita una conversación , la maldita pregunta de "¿Que somos?" nos acecha cada día. Una conversación que no sabes como plantear, que genera ansiedad, dudas y mal estar. Pero ¿Porque? Pues porque ya sabes la respuesta pero en el fondo sientes la necesidad de oírlo de la otra persona. Porque si todo fluyera como debiera ¿No crees que no sería necesaria esa conversación?
Es humano sentir que necesitamos que nos digan en determinado momento las cosas. La comunicación es vital para las relaciones y no debes sentirte culpable por querer hablar con ese alguien que te tiene confuso. Sobre todo porque las relaciones están para sumar en tu vida no para que te generen estrés de ningún tipo. Así que poner las cosas claras desde el principio es natural y sano.
Puede que si has vivido esta situación te suenen estas frases.
- "Lo he pasado muy mal por mi ex. Ahora mismo no soy capaz de estar con nadie , pero si pudiera estaría contigo sin duda..."
Vaya... Encima te tiene que dar pena... Pena yo ,que llevo aguantando tus ralladas meses y ahora me vienes con estas...
En fin chicas o chicos, si esta frase sale de la boca de alguien tenéis dos opciones.
1: Alejaos y dejarle que lo llore a gusto. Estaría bien recordarle que "Un clavo saca a otro clavo" .Aunque está claro que tu no eres el clavo que necesita en este momento.
2: Mantente a su lado como amiga, si la persona vale la pena igual es mejor tenerla como amiga que no tenerla. ¿No crees? Esto por supuesto sin implicarse sentimentalmente.
Si hay sentimiento de por medio es mejor distanciarte para no salir herido.
-"No puedo dar el 100% de mi"
Si alguien no puede o no quiere dar su máximo, piensa realmente si quieres continuar en esa relación. Si tu estás en la misma situación podrá llevarse muy bien y ninguno de los dos se implicará más.
Pero si alguno de los dos mira al otro con expectativas ,a pesar de haber oído esta frase, la cosa acabará muy mal.
Así que las medias tintas déjalas para alguien con la que no veas viable una posible relación sentimental.
-"Eres una tía 10, pero.... "
Y tu dirás.. Soy tan tía o tío 10 que no me quieres ahora mismo... vaya.
Igual prefiero ser una persona 5 que creo que a esos los quieren más....Esta frase es utilizada comúnmente por los "bien queda"
Pero pensándolo mejor si soy tan 10 mejor busco a alguien que esté a la altura...
Así que ciao!!
Si alguien pensase esto de veras créeme que no te dejaría escapar. Se llama excusa y funciona.
- Estoy muy bien contigo , pero.....
Pero ¿que? (En el fondo tu algo intuías si no no hubieras tenido esta conversación.)
Así que eso es todo lo que vas a tener de él o ella, un buen rato, una cena, una peli o lo que sea pero sin implicación de ningún tipo.
¿Es lo que quieres? Si es que sí, adelante. Si es que no. Aléjate.
No va a cambiar de opinión con el tiempo aunque tu tengas la esperanza de que sí y alguno de los dos saldrá muy perjudicado.
- "Necesito ir poco a poco, entenderé si no me esperas...."
Este es el claro ejemplo de alguien que no tiene agallas para decirte las cosas tal y como son. Es una excusa, así que en tu mano está la decisión. La gente que tiene dudas a dos metros de ti. Porque con las tuyas ya tienes bastante , ¿no crees? Cuando se quiere de verdad sobran las dudas, no existen.
- "Te quiero tener en mi vida pero como amiga..."
¿En que momento has pensado que soy tu amiga? ¿Crees de verdad que me lío con todos mis amigos? ¿En serio creías que esto era amistad? ¿Por no decir relación, que parece que nos produce uticaria? ¿Que diferencia veías entre amistad y relación a esto?
Si alguien cree esto, anda muy equivocado. Cuando no se tiene el mismo concepto de "amistad" con alguien lo mejor es poner las cosas claras y elegir ; o amistad sin sexo , que puede que sea una utopía si hasta ahora lo hubo, pero se puede conseguir. O , relación con todas sus ventajas e inconvenientes
-" Quiero seguir conociéndote"
Y desaparecer como si se lo hubiera tragado la tierra. jajajaja Olé!
Para que lo dices si no es cierto ,con lo fácil que es pasar desde el principio...
Gente como esta hace que perdamos la fe en la pareja ideal .
Podría seguir, pero ahora mismo no me vienen más a la mente, será porque siempre son las mismas frases, todo el mundo que ha participado en brindar sus experiencias para redactar este post coincide en las mismas situaciones.
Con esto sólo quiero impulsar a la buena comunicación ya sea para bien o para mal. Ya sea para mantener una bonita amistad o para tener una relación con alguien , sea para lo que sea. Habla, lo peor que te puede pasar es que vuelvas a la casilla de salida, que a estas alturas no te será ninguna novedad.
La comunicación es básica en las relaciones y siempre digo que poniendo todo encima de la mesa las personas son más felices. Pero hay que tener agallas y no retardar situaciones con el fin de que el tiempo cambie las cosas cuando sabes que no lo hará , hablar es básico para tu salud mental
Hay que ir viviendo y aprendiendo día a día , quedándote con la gente buena y desechando a la que no vale la pena tener en tu vida.
Porque tu eres una persona muy valiosa y tienes mucho que aportar. Porque recuerda que tu sólo puedes estar muy feliz. Así que no malgastes el tiempo en gente que no se lo merece. Tardarás más , tardarás menos pero llegará alguien merecedor de tus mimos, tus cuidados, tus tonterías, tus risas y tus cosas.
Será entonces cuando las conversaciones no se fuercen y todo fluya solo. En ese momento habrá llegado y tu ni si quiera lo habrás pensado.
Pero para ello, deja los miedos a un lado y mira hacía adelante. Deja los prejuicios. No pienses en el daño que te hicieron. Déjate querer. Da sin pensar más allá. Pero no pierdas el tiempo por gente que no merece la pena.
Cuidate a ti mismo empezando por zanjar ese tema pendiente. En tener esa conversación que tanto miedo te da. En decirle lo que sientes. Sé valiente, tu salud mental te lo agradecerá.
S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario